CONTROL DE PLAGAS
Se estima que las pérdidas económicas causadas por roedores pueden alcanzar hasta un 20% en productos almacenados, especialmente en sectores como la agroindustria, bodegas y supermercados. Estas pérdidas no solo se deben al consumo directo de alimentos por parte de los roedores, sino también a la contaminación por orina, heces y pelo, lo que obliga a desechar grandes volúmenes de productos.
En los hogares, además de dañar alimentos y materiales (como cables eléctricos, lo que incluso puede provocar incendios), los roedores son vectores de enfermedades graves como leptospirosis, salmonelosis y hantavirus.
Cucarachas: Pueden contaminar alimentos y superficies con más de 30 tipos de bacterias, incluyendo Salmonella y E. coli.
Moscas: Pueden transmitir enfermedades graves al contaminar alimentos con bacterias y virus desde sus patas y cuerpo.
Hormigas y termitas: Las termitas subterráneas en Chile, además de las hormigas carpinteras, pueden causar daños estructurales graves al consumir madera en vigas, tabiques y mobiliario, debilitando edificaciones y generando altos costos de reparación.
Arañas: En Chile, la araña de rincón (Loxosceles laeta) se encuentra en aproximadamente el 41 % de las viviendas urbanas y su mordedura puede causar necrosis severa e incluso la muerte si no se trata a tiempo.
Pulgas y garrapatas: Son vectores zoonóticos que pueden transmitir enfermedades graves como la ehrlichiosis en humanos y mascotas, provocando síntomas como fiebre, debilidad, anemia e incluso complicaciones hemorrágicas.
Chinches: La chinche de cama (Cimex lectularius) ha resurgido en la última década y presenta resistencia a insecticidas comunes, lo que la hace extremadamente difícil de erradicar y puede provocar infestaciones persistentes en hogares, hoteles y lugares con alta rotación de personas.
Entre otros...
Los daños provocados por las palomas en entornos urbanos generan altos costos de mantención y representan un riesgo tanto para la salud pública como para la integridad de edificios. Estos efectos negativos se deben principalmente a sus excrementos, que contienen ácido úrico, una sustancia corrosiva que deteriora techumbres, canaletas, fachadas e incluso monumentos. Por esta razón, se les considera una plaga urbana que afecta directamente a hogares y empresas.
Según la Superintendencia de Salud y diversos estudios postpandemia, la presencia de virus, bacterias y hongos puede mantenerse en superficies hasta por 72 horas o más, especialmente en espacios cerrados y con alta circulación de personas como oficinas, colegios, centros de salud o transporte público.
Sanitizar no es solo una medida estética o preventiva puntual, sino una estrategia clave para cortar la cadena de contagio, proteger a las personas y garantizar ambientes seguros en hogares, empresas e instituciones.
OTROS SERVICIOS
Mantenemos y embellecemos el jardín de tu hogar o empresa, cuidando cada detalle para que siempre luzcan perfectos. Ofrecemos mantenimiento y poda con calidad, puntualidad y dedicación.